Inicia sonda rusa Fobos-Grunt misión a luna más grande de Marte
—
Martes 08 de noviembre de 2011 - 01:04
Moscú.- La sonda espacial rusa Fobos-Grunt iniciará hoy sus trabajos con el objetivo de traer muestras del satélite más grande de Marte, abriendo la vía para la exploración de ese planeta.
La sonda partirá desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstan, a las 20:30 GMT de este martes, y cuando concluya se espera conocer nueva información de la génesis de Fobos y Deimos, la otra luna marciana e inclusive de otros planetas del sistema solar.
Lev Zelyony, jefe del Instituto de Estudios Espaciales y miembro de la Academia Rusa de Ciencias, precisó que el estudio del suelo es un anticipo del que se espera realizar en el suelo marciano.
Fobos-Grunt reanuda los trabajos rusos en torno a Marte, luego de que en 1996 la nave Orbiter tuvo que reingresar a la atmósfera terrestre tras su despegue para estrellarse en el Océano Pacífico, recordó un despacho de la agencia Novosti. NTX
Notas Relacionadas
Puebla de gala: será sede del Tianguis Turístico 2027
30 de abril de 2026
Tonantzin Fernández fortalece a San Pedro Cholula en el Tianguis Turístico 2026
29 de abril de 2026
¿Regalos o experiencias? Qué prefieren los niños poblanos para festejar el 30 de abril
29 de abril de 2026
Operativo Mochila, ¿prevención o medida superficial ante la violencia escolar?
29 de abril de 2026
Del duelo a la burocracia: el calvario para obtener el dinero de un familiar fallecido
29 de abril de 2026
Tetela de Ocampo anuncia la Segunda Feria del Sexto Batallón