Roma.-El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que la víspera se comprometió a renunciar apenas sea aprobada en el Parlmento la ley con las medidas de ajuste solicitadas por Europa, dijo que apoyará la candidatura al gobierno del secretario general de su partido, Angelino Alfano.
En una entrevista con el programa “La telefonata”, transmitido por Mediaset, la televisora de su propiedad, Berlusconi declaró que tras su dimisión la única vía posible son las elecciones anticipadas a inicios de 2012 y no un gobierno “técnico” (no salido de las urnas).
El primer ministro perdió la víspera la mayoría en la Cámara de diputados, aunque esa aula aprobó con 308 votos la rendición de cuentas del Estado, correspondiente a 2010, solamente gracias a que 321 legisladores de la oposición no participaron.
Sin embargo, quedó en evidencia que su gobierno no cuenta ya con los números necesarios para continuar, por lo que compareció ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.
El jefe de gobierno se comprometió ante Napolitano a renunciar después de que este mismo mes el Parlamento apruebe la ley de estabilidad financiera, que incluye las medidas de ajuste exigidas por la Comisión Europea. NTX
Notas Relacionadas
Agua de Puebla inició su Campaña de Reforestación 2026: “Arbolitros”
14 de junio de 2026
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol