De enero a octubre, Fonacot ha dado crédito a trabajadores poblanos por 105 millones de pesos, cifra 9.8 % mayor a lo otorgado durante todo 2010.
Lo anterior fue informado por directora de Fonacot, Karla Orduña, tras señalar que han sido 14 mil 800 créditos otorgados y la mayoría de poblanos adquiere muebles, línea blanca y electrodomésticos, así como materias para remodelar sus casas.
Asimismo, lamentó que sólo 25 % de instituciones tenga afiliados a sus trabajadores a Fonacot, ya que la mayoría de las empresas desconocen los beneficios que otorga el organismo sectorizado a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
La directora del Fonacot precisó que las tasas de intereses que otorgan son del 10 % para trabajadores y en caso de que pierdan su empleo, el patrón deja de pagar los créditos y se llega a una restructuración con el propio trabajador.
Notas Relacionadas
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget
28 de agosto de 2026
Chile en nogada lleva la identidad de Puebla y México al mundo
28 de agosto de 2026
Presentan Tatuatón 2026, iniciativa que unirá arte y solidaridad a beneficio del CRIT Puebla
28 de agosto de 2026
Personas adultas mayores son pilares en las familias: Armenta Mier
28 de agosto de 2026
Celebran 45 aniversario del ISSSTEP con recital de Carlos Prieto
28 de agosto de 2026
Audi México alcanza un millón y medio de Audi Q5 producidos en San José Chiapa