Luego de que se declaró válida la elección en este municipio, el candidato del PRI y PVEM a esta alcaldía, Wilfrido Lázaro Medina, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Morelia.
De acuerdo con el cómputo oficial del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el priista obtuvo 122 mil 258 votos contra 119 mil 941 sufragios del abanderado del PAN y Nuevo Alianza, Marko Cortés.
En tanto, el abanderado del PRD y PT, Genovevo Figueroa Zamudio, logró 45 mil 585 votos, mientras que otros 11 mil 441 fueron anulados.
En este marco, Lázaro Medina llamó a sus adversarios a dejar atrás el proceso electoral. “Es tiempo de la concordia, de la inclusión, de trabajar juntos por sacar adelante a Morelia”, puntualizó.
Como se recordará, el pasado miércoles inició la sesión de cómputo de los consejos distritales y municipales para la entrega de las constancias de mayoría, misma que en el caso de la elección de Morelia se prolongó por ocho días.
Cabe hacer mención que el proceso concluyó la madrugada de este miércoles, luego de lo cual el candidato del PAN y Nueva Alianza anunció que impugnará la elección.
Notas Relacionadas
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget
28 de agosto de 2026
Chile en nogada lleva la identidad de Puebla y México al mundo
28 de agosto de 2026
Presentan Tatuatón 2026, iniciativa que unirá arte y solidaridad a beneficio del CRIT Puebla
28 de agosto de 2026
Personas adultas mayores son pilares en las familias: Armenta Mier
28 de agosto de 2026
Celebran 45 aniversario del ISSSTEP con recital de Carlos Prieto
28 de agosto de 2026
Audi México alcanza un millón y medio de Audi Q5 producidos en San José Chiapa