El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendió acciones legales contra 19 empresas que usaban de forma indebida logotipos de la institución, al ostentarse como proveedores autorizados de facturas electrónicas.
La dependencia detalló que estas empresas incumplían con los requisitos necesarios para ofrecer esos servicios, así como de los requerimientos para ser un establecimiento acreditado, por lo que iniciará acciones legales contra ellos.
Precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga los 19 casos, y los responsables podrían ser sancionados conforme a lo establecido en la Ley de la Propiedad Industrial, cuyo ordenamiento legal indica que esta práctica es considerada como delito grave.
Afirmó que la dependencia combate esta práctica, efectuada tanto por personas físicas como morales, pues el uso indebido de los logotipos institucionales en su publicidad electrónica e impresa representa una violación a los derechos de marcas que el SAT tiene registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Notas Relacionadas
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget
28 de agosto de 2026
Chile en nogada lleva la identidad de Puebla y México al mundo
28 de agosto de 2026
Presentan Tatuatón 2026, iniciativa que unirá arte y solidaridad a beneficio del CRIT Puebla
28 de agosto de 2026
Personas adultas mayores son pilares en las familias: Armenta Mier
28 de agosto de 2026
Celebran 45 aniversario del ISSSTEP con recital de Carlos Prieto
28 de agosto de 2026
Audi México alcanza un millón y medio de Audi Q5 producidos en San José Chiapa