Río de Janeiro.- Un grupo de investigadores brasileños anunció hoy el descubrimiento de un ejemplar albino del delfín del Plata o franciscana (Pontoporia blainvillei) en el sur del país.
El animal tiene cerca de un mes de edad y fue fotografiado en compañía de un delfín adulto en la bahía de Babitonga, en el litoral del estado de Santa Catarina, según informó el Proyecto Toninhas, grupo dedicado a la conservación de este tipo de cetáceo.
Los investigadores dijeron que es el primer caso documentado de un delfín albino de esta especie y consideraron que lo más probable es que se vuelva gris o rosado cuando se haga adulto.
La franciscana es una especie adaptada tanto al agua dulce como la salada y vive entre la desembocadura del río de La Plata y el sureste de Brasil.
Este tipo de delfín es el más amenazado de extinción en la costa suroeste del Atlántico, según una nota del Proyecto Toninhas.
Notas Relacionadas
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla
30 de abril de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla
30 de abril de 2026
Policías agresores ponen en entredicho la Ley de Bienestar Animal en Puebla
30 de abril de 2026
Con jornadas de capacitación, municipios fortalecen acciones anticorrupción
30 de abril de 2026
Garantiza Gobierno de San Pedro Cholula servicios de limpia en días festivos
30 de abril de 2026
Puebla es referente turístico y se prepara para el Tianguis 2027