Con el fin de preservar la seguridad de los peregrinos que transitan por el Estado con destino a la Basílica de Guadalupe, la Secretaría General de Gobierno, a través de Dirección General de Protección Civil Estatal, pone en marcha a partir de hoy y hasta el 19 de diciembre el “Programa Peregrino”.
Mediante estas acciones, el Gobierno Estatal busca minimizar riesgos y resguardar la integridad de las personas que viajan en peregrinación hacia ese centro religioso.
La Dirección General de Protección Civil del Estado ha hecho las siguientes recomendaciones a las autoridades municipales:
* Evitar dentro de lo posible el ingreso de los peregrinos a las localidades.
* Prever el suministro de agua potable.
* Instalar suficientes letrinas.
* Instalar puestos móviles de servicios de atención integral a la salud.
* Tratar que los adultos en plenitud y los niños no permanezcan por periodos muy prolongados expuestos al sol.
* Coordinar un vehículo de resguardo y asistencia de los grupos.
La Secretaría General de Gobierno, a través de sus ocho Coordinaciones Regionales, monitorea y realiza recorridos con las distintas dependencias para garantizar la integridad física de los peregrinos en su paso por Puebla.
Notas Relacionadas
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli
01 de mayo de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla
30 de abril de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla