Una final norteña será la que protagonizaran Tigres de la UANL y Santos Laguna, equipos que definirán al campeón del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, luego de superar a Querétaro y a Morelia, de manera respectiva.
Por primera vez en la historia estos dos equipos se verán las caras en una final, luego que sólo se habían enfrentado en los cuartos de final del Torneo Invierno 2001, con saldo favorable para los “felinos del norte”, así como en el repechaje del Verano 2002, serie que favoreció al “Coloso del Norte”.
Tigres no estaba en una final desde el Apertura 2003, cuando fueron superados por Pachuca, antes de eso también fueron derrotados por el mismo conjunto Tuzo, en el Invierno 2001.
En tanto que los de la “Comarca Lagunera” será su cuarta final en los últimos ocho torneos (Apertura 2010, Bicentenario 2010 y Apertura 2008), con sólo un título.
Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti, que dejaron en el camino a Pachuca y a Querétaro, no son campeones desde la temporada 1980-81, en la que derrotaron al Atlante, cuando consiguieron el segundo título en su historia.
Mientras que Santos acumula tres campeonato en sus 28 años de historia, todos ellos en los torneos cortos del Invierno 96, Verano 2001 y Clausura 2008.
Jueves
Partido de Ida Estadio
Santos Laguna - Tigres UANL Corona
Domingo
Partido de vuelta Estadio
Tigres UANL - Santos Laguna Universitario
Notas Relacionadas
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget
28 de agosto de 2026
Chile en nogada lleva la identidad de Puebla y México al mundo
28 de agosto de 2026
Presentan Tatuatón 2026, iniciativa que unirá arte y solidaridad a beneficio del CRIT Puebla
28 de agosto de 2026
Personas adultas mayores son pilares en las familias: Armenta Mier
28 de agosto de 2026
Celebran 45 aniversario del ISSSTEP con recital de Carlos Prieto
28 de agosto de 2026
Audi México alcanza un millón y medio de Audi Q5 producidos en San José Chiapa