Cuestionan efectividad de militares en frontera EU-México
—
Martes 06 de diciembre de 2011 - 07:27
Washington.- Más de un año después de su despliegue, la presencia de cientos de soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México ha generado críticas respecto a su costo y efectividad, indicó hoy el diario The Washington Post.
Aunque los mil 200 soldados han brindado asistencia a la Patrulla Fronteriza en la captura de miles de inmigrantes indocumentados, su labor no es vista como la más eficiente debido a los costos que representa.
Según estimaciones, las 25 mil 514 aprehensiones en las que han participado desde su envío a la frontera en julio de 2010 se han dado a un costo total de 160 millones de dólares, o seis mil 271 dólares por cada persona detenida.
John David Franz, el alcalde de la comunidad de Hidalgo, en la frontera de Texas con Tamaulipas, consideró que ese precio es demasiado alto para garantizar la seguridad de la franja fronteriza. NTX
Notas Relacionadas
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli
01 de mayo de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla
30 de abril de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla