El vocero del Comité Estudiantil de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Pablo Juárez Cruz, anunció que continuarán las protestas tras la muerte de dos alumnos de dicho plantel, ocurrida el pasado lunes.
Reiteró que tienen estrategias definidas para continuar con las movilizaciones y demandas al gobierno estatal, luego de los decesos ocurridos en un enfrentamiento entre policías y estudiantes sobre la Autopista del Sol.
Hoy, tras una reunión que mantuvieron en Chilpancingo, expresaron que no temen la represión y que no pueden hacer un señalamiento sobre a qué orden de gobierno pertenecían los policías que dispararon contra los dos estudiantes que fallecieron.
Los normalistas no anunciaron qué clase de manifestaciones harán, ni dieron a conocer su estrategia en contra del gobierno del estado, sólo enfatizaron que tienen el respaldo de varias organizaciones civiles y de defensa de los derechos humanos.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla
29 de agosto de 2026
4,300 alumnos de preescolar de San Pedro Cholula reciben mochilas y kits escolares
29 de agosto de 2026
Destina Gobierno Estatal 1,500 millones a más de 6,000 obras comunitarias
29 de agosto de 2026
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget
28 de agosto de 2026
Chile en nogada lleva la identidad de Puebla y México al mundo
28 de agosto de 2026
Presentan Tatuatón 2026, iniciativa que unirá arte y solidaridad a beneficio del CRIT Puebla