El gobernador Rafael Moreno Valle presentó el inicio de la Construcción del Colector Pluvial Atlalco Recta a Cholula, el cual costará 180 millones 64 mil pesos.
Su fin es liberar las descargas a colectores y coladeras de todos los fraccionamientos que rondan la Universidad de las Américas.
El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, informó que a través de un sistema de bombeo láser descargará el agua anegada hacia el río Atoyac.
La causa de las inundaciones por 10 años, explicó el secretario, se debe a que la tubería para la descarga de aguas de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo sólo tenía un ancho de 25 centímetros.
La obra tiene una longitud de 8.16 kilómetros, se aplicará tubería de Concreto Reforzado y es pagada con el Programa de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).
El colector será pagado con 70 % de recursos de la federación y 30 % del Estado, aunque estaba prevista una aportación de 15 % de los municipios.
La obra evita las inundaciones en viviendas cercanas a la Recta Cholula, la Universidad de las Américas y el Camino Real. La misma fue además entregada al gremio constructor SINATREC 05.
Notas Relacionadas
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget
28 de agosto de 2026
Chile en nogada lleva la identidad de Puebla y México al mundo
28 de agosto de 2026
Presentan Tatuatón 2026, iniciativa que unirá arte y solidaridad a beneficio del CRIT Puebla
28 de agosto de 2026
Personas adultas mayores son pilares en las familias: Armenta Mier
28 de agosto de 2026
Celebran 45 aniversario del ISSSTEP con recital de Carlos Prieto
28 de agosto de 2026
Audi México alcanza un millón y medio de Audi Q5 producidos en San José Chiapa