Personal del Ejército Mexicano detuvo en Culiacán, Sinaloa, al presunto responsable de la seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en la Sierra de Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Según los primeros datos ese sujeto estaba encargado de las actividades ilícitas del cártel del Pacífico en Durango y el sur de Chihuahua, además de que es presunto responsable de múltiples actos de violencia en esa zona del país.
De acuerdo con las investigaciones, se le relaciona con inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas habitación, entre otros delitos.
La Sedena indicó que este sujeto, de quien no se proporcionó su nombre, será presentado el lunes en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). NTX
Notas Relacionadas
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget
28 de agosto de 2026
Chile en nogada lleva la identidad de Puebla y México al mundo
28 de agosto de 2026
Presentan Tatuatón 2026, iniciativa que unirá arte y solidaridad a beneficio del CRIT Puebla
28 de agosto de 2026
Personas adultas mayores son pilares en las familias: Armenta Mier
28 de agosto de 2026
Celebran 45 aniversario del ISSSTEP con recital de Carlos Prieto
28 de agosto de 2026
Audi México alcanza un millón y medio de Audi Q5 producidos en San José Chiapa