Cuatro niños mueren en atentado suicida en Afganistán
—
Martes 03 de enero de 2012 - 03:15
Kabul.- Cuatro niños y un policía murieron hoy en un atentado suicida con bomba ocurrido en un control policial cerca de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.
El suicida conducía una motocicleta y su objetivo era un cuartel de policía en el área de Chini, al sur de la ciudad, dijo un portavoz del gobernador provincial, Zalmai Ayubi, quien añadió que la explosión hirió también a 13 personas, entre ellas seis niños.
El atentado se produjo poco después del mediodía (hora local) y, según la agencia local AIP, ha sido reivindicado por un portavoz de los talibanes.
La provincia de Kandahar, en el conflictivo sur afgano, es la cuna histórica del movimiento talibán, y en la actualidad los alrededores de su capital siguen siendo uno de los principales viveros de la actividad insurgente en Afganistán.
La ciudad ha sido escenario en el último año de algunos de los golpes más audaces de las milicias rebeldes contra las tropas de EEUU y las autoridades afganas.
El atentado de hoy es el primero de entidad en Afganistán en 2012 después de que en 2011 se iniciara la retirada gradual de las tropas internacionales y fuera uno de los años de mayor violencia desde el inicio de la invasión extranjera hace ya más de una década. EFE
Notas Relacionadas
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
Pronostican altas temperaturas en Puebla; PC refuerza medidas preventivas
26 de abril de 2026
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla
25 de abril de 2026
Con 91 medallas, Puebla se posiciona a nivel nacional como líder en marcas de mezcal
25 de abril de 2026
Concluye gobierno estatal periodo para legalizar transporte público