Marchista Nava asegura que medalla olímpica es posible
—
Lunes 16 de enero de 2012 - 10:37
El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de caminata de 50 kilómetros, aseguró hoy que ganar una medalla olímpica este año es un sueño posible, pero para lograrla deberá trabajar muy duro.
"Es un sueño palpable, aunque el trabajo no será fácil porque hay muchos candidatos a estar en el podio en Londres 2012", dijo a Efe el atleta poco antes de viajar hoy a Bolivia para entrenarse por más de un mes a más de 4.000 metros de altitud.
Nava, a punto de cumplir 30 años, ganó en octubre pasado los Juegos Panamericanos y terminó el año 2011 en el undécimo lugar de la lista mundial con un tiempo de 3h45:29 minutos, muy cercano a su marca personal de 3h45:21, lograda en los pasados Juegos Olímpicos, en los que terminó en sexto lugar.
En Bolivia, concluirá su preparación física general con sesiones semanales de unos 200 kilómetros, trabajo encaminado a mejorar la fuerza y la potencia. "En esta concentración no tendré distracciones, podré cuidar todos los detalles y pensaré sólo en los entrenamientos, lo cual me hará bien", comentó.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla