Pekín.- China exigirá a todos los usuarios de internet que abran un microblog que revelen su identidad, medida impuesta ya en algunas ciudades para aumentar el control sobre un grupo que se cuadruplicó en dos años y rebasa 250 millones de personas.
El director de la Oficina de Información del Consejo de Estado, Wang Chen, anunció este jueves que el registro obligatorio con identidad real impuesto a finales de 2011 a los blogueros de Pekín, Shanghai y Cantón, será extendido al resto del país.
De esta forma, las autoridades chinas podrán controlar buena parte de las personas que participen en los microblogs, sobre todo al popular Weibo, que emula al estadounidense Twitter, donde hay verdaderos debates y comentarios sin censura sobre la actualidad. NTX
Notas Relacionadas
Periférico 5 de Mayo detonará movilidad y desarrollo de Puebla los próximos 50 años
26 de abril de 2026
PAN se mantiene como bastión en San Andrés Cholula: Guadalupe Cuautle
26 de abril de 2026
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
SEDIF acerca sana diversión a niñez de municipios en la Feria de Puebla 2026
26 de abril de 2026
Pronostican altas temperaturas en Puebla; PC refuerza medidas preventivas
26 de abril de 2026
Gobierno Estatal rehabilita la 24 sur; acelera transformación de vialidades en Puebla