El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió exámenes antidopaje a todos los candidatos del instituto político que deseen participar en las próximas elecciones.
Arturo Escobar y Vega, vocero del instituto político, confió en que con la aplicación de esa medida se hará más eficiente la selección de los aspirantes del PVEM, una vez que se carece de mecanismos para garantizar que no tienen relación con el crimen organizado.
Recordó que en la convocatoria emitida el 8 de enero pasado se pidió a los aspirantes del partido someterse a un control antidopaje, así como presentar carta de antecedentes no penales de carácter local y federal y documentos que permitan descartar perfiles negativos.
En un comunicado subrayó que más de 90 por ciento de los involucrados con el crimen organizado presentan adicción a sustancias prohibidas, lo que otorga a herramientas de ese tipo una utilidad relevante para la selección de aspirantes a puestos de elección popular.
El representante partidista enfatizó que el PVEM está comprometido con la sociedad mexicana para atenuar desde su trinchera la situación de inseguridad pública que enfrenta el país.
De ahí que su interés es “presentar a las mejores mujeres y hombres, intentando garantizar que no tengan relación con el narcotráfico y el crimen organizado, generando políticas públicas que permitan el sano desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, dijo.
Notas Relacionadas
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil
14 de mayo de 2026
Ruta de Reciclaje avanza en barrios de San Pedro Cholula
14 de mayo de 2026
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas