EEI corrige su órbita para evitar la basura espacial
—
29 de enero de 2012 - 05:00
Moscú.- La Estación Espacial Internacional (EEI) elevó hoy su órbita a 1,7 kilómetros para evitar la colisión con un fragmento del satélite meteorológico chino Fengyun-1C, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
"La maniobra fue realizada a través de los motores de corrección del módulo de servicio Zvezdá. La altura media de la órbita de la estación es 391,6 kilómetros", precisó un portavoz del CCVE, citado por la agencia Interfax.
Los propulsores funcionaron en modo automático durante 64 segundos e incrementaron la velocidad de la estación en un metro por segundo, añadió la fuente.
Tras la corrección de la órbita de hoy, el CCVE decidió cancelar su elevación que estaba prevista para el próximo 2 de febrero.
La tripulación actual de la EEI está compuesta por seis astronautas: los rusos Oleg Kononenko, Antón Shkaplerov y Anatoli Ivanishin; los estadounidenses Donald Pettit y Daniel Burbank, y el holandés André Kuipers, de la Agencia Espacial Europea. EFE
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla