El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, viajará hoy a Bruselas para reunirse con sus homólogos de la zona euro sin llevar completo el programa de reforma y austeridad que se espera para renovar los apoyos a su país.
Poco antes del amanecer de este jueves, el ministro salió de una reunión de toda la noche con los líderes de los tres partidos políticos que gobiernan en coalición Grecia y sin dar detalles, indicó que era tiempo de responsabilidades para todos.
Funcionarios gubernamentales señalaron que el acuerdo comprendía el 90 por ciento de los temas de la agenda, y aseguraron que su país aún tiene 15 días para precisar cómo ahorrará 300 millones de euros faltantes, reportó Athensnews.
De los acuerdos de la reunión el vocero del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), Panos Beglitis, dijo que se había pactado el recorte de 22 por ciento del salario mínimo.
Además, fueron descartados planes para eliminar bonos para los trabajadores del sector privado que se pagan en Navidad, Pascua y verano. NTX
Notas Relacionadas
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla
29 de agosto de 2026
4,300 alumnos de preescolar de San Pedro Cholula reciben mochilas y kits escolares
29 de agosto de 2026
Destina Gobierno Estatal 1,500 millones a más de 6,000 obras comunitarias
29 de agosto de 2026
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget