Debido a la séptima tormenta invernal, a la entrada del frente frío 31 y a un sistema de alta presión, la capital poblana amaneció mojada por una intensa lluvia, lo que provocó grandes encharcamientos.
Desgraciadamente, en los principales cruceros de “la ciudad que queremos” se notó la ausencia de agentes de Tránsito Municipal, lo que complicó aún más el pesado tráfico.
Asimismo, calles y avenidas de inmediato resintieron la formación de baches, lo que refleja la mala calidad del pavimento que se utiliza para tapar esos hoyancos. Algunos de estos desperfectos surgieron en vías del programa de Mil Calles, que tanto presume el edil Eduardo Rivera Pérez.
Otro aspecto negativo provocado por la lluvia fue la afectación de los semáforos, lo que provocó embotellamiento de vehículos en avenidas como el bulevar Norte, sobre todo en el tramo de la China Poblana hasta la CAPU.
Por el pavimento mojado y la gran cantidad de baches ocultos por el agua, lo recomendable es que se maneje con precaución y no se excedan los límites de velocidad.
De acuerdo al pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (INM), las intensas lluvias y el frío continuarán a lo largo del fin de semana. (Foto: Enfoque)
Notas Relacionadas
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla
29 de agosto de 2026
4,300 alumnos de preescolar de San Pedro Cholula reciben mochilas y kits escolares
29 de agosto de 2026
Destina Gobierno Estatal 1,500 millones a más de 6,000 obras comunitarias
29 de agosto de 2026
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget