El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl reportó que en las últimas 24 horas se presentaron 16 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, mientras que el resto de los parámetros permanece sin cambios importantes.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que no hay visibilidad del volcán, ya que se registran intensos nublados en la zona.
Señaló que el semáforo de alerta volcánica continúa en color amarillo fase 2, y prevalecen escenarios de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza.
Además, esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.
Por ello, recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia no está permitida en esa zona y se mantiene control al tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Asimismo, llamó a las autoridades de Protección Civil a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y exhortó a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.
Notas Relacionadas
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla
29 de agosto de 2026
4,300 alumnos de preescolar de San Pedro Cholula reciben mochilas y kits escolares
29 de agosto de 2026
Destina Gobierno Estatal 1,500 millones a más de 6,000 obras comunitarias
29 de agosto de 2026
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget