Arrestan a ex ejecutivos de Olympus por fraude millonario
—
Jueves 16 de febrero de 2012 - 03:15
Tokio.- El ex presidente de la compañía japonesa Olympus, Tsuyoshi Kikukawa, quien dimitió en octubre pasado por un escándalo de pérdidas encubiertas, y otras seis personas han sido arrestadas en el marco de la investigación del caso.
Además de Kikukawa fueron detenidos el antiguo auditor Hideo Yamada y el ex vicepresidente Hisashi Mori, acusados de falsificar informes financieros para encubrir una pérdida masiva de dinero utilizado en inversiones fallidas.
La policía también arrestó en Tokio a otros tres ex empleados de una importante compañia de manejo de valores que habrían apoyado a los directivos de Olympus para llevar a cabo el encubrimiento, reportó la agencia de noticias Kyodo.
En un comunicado, el gigante en la fabricación de cámaras fotográficas y productos de óptica para la industria médica, entre otros rubros, señaló que seguirá cooperando con las autoridades en torno a la investigación para esclarecer la situación.
Fuentes de la investigación indicaron que Kikukawa, Yamada y Mori pidieron consejos a los ex empleados de la firma de valores para encubrir las pérdidas mediante la colaboración con un ex-miembro de la Junta de Olympus que estaba entonces a cargo de la contabilidad.
En la investigación se encontró que se ha utilizado la contabilidad indebida para ocultar más de mil millones de dólares en pérdidas de inversión bajo un esquema que continuó durante 13 años desde la década de 1990. NTX
Notas Relacionadas
Instalan el Comité Regional Operativo de Comercio Exterior
28 de abril de 2026
La “gobernanza” de Chedraui y la triste realidad de Puebla capital
27 de abril de 2026
Entre ventiladores, agua y gasolina: así impacta el calor en la economía familiar
27 de abril de 2026
Permanente sinergia entre SEDIF e ISSSTEP elevará calidad en servicios de salud
27 de abril de 2026
Puebla escaló del sexto al tercer lugar nacional en innovación y propiedad industrial
27 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantendrá control del predial, afirma Cuautle