“Aclara” Presidencia que se habló de elección competida
—
Jueves 23 de febrero de 2012 - 01:31
La Presidencia de la República aclaró que en la reunión de Felipe Calderón con consejeros de Banamex, el mandatario “en ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas”.
En un comunicado precisó que el gobernante comentó información que muestra una elección presidencial “muy competitiva”, pues México cuenta con una democracia vigorosa en la que se vive una real división de poderes, con absoluta libertad de prensa, de reunión y manifestación.
La Presidencia de la República aclaró que la reunión entre el Ejecutivo federal y los consejeros de Banamex se dio en el marco de un encuentro privado, al que ha acudido de manera regular tras la invitación que le extiende ese grupo financiero.
Detalló que el presidente Calderón Hinojosa compartió diversos temas de interés de los consejeros en materias económica, política, social y de seguridad.
Expuso asimismo que México también tiene una democracia muy vigorosa, un electorado muy responsable “y que va a haber una elección muy competida”.
“La Presidencia de la República subraya que el mandatario en ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas”, concluye el comunicado. NTX
Notas Relacionadas
SEP retiraría clave al Colegio Carrusel Magone por presuntos abusos sexuales
28 de abril de 2026
Con 7 preseas en la Olimpiada CONADE 2026, Puebla busca recuperar su lugar en el deporte
28 de abril de 2026
Gobierno estatal trabaja 24/7 en territorio; trenes de pavimentación avanzan en la Diagonal
28 de abril de 2026
Instalan el Comité Regional Operativo de Comercio Exterior
28 de abril de 2026
La “gobernanza” de Chedraui y la triste realidad de Puebla capital
27 de abril de 2026
Entre ventiladores, agua y gasolina: así impacta el calor en la economía familiar