El subsecretario de Salud, Ignacio Villaseñor, informó que la meta de la Primera Semana Nacional de Vacunación es aplicar 600,000 vacunas en todo el estado.
En entrevista con “Vértice 102”, resaltó que las brigadas de salud recorren todos los rincones de Puebla, desde las grandes urbes hasta las comunidades más alejadas, con el fin de proteger a la población más vulnerable, en especial a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
Resaltó que las principales vacunas que se aplicarán son contra la poliomelitis, sarampión, tétanos, tuberculosis, pentavalente, hepatitis B, influenza, entre otras para lo que contrataron a 3,000 personas especializados en vacunas temporalmente.
Finalmente, exhortó a la gente a acudir a los centros de salud a vacunarse, ya que así prevendrá diferentes enfermedades, a la par informó que la vacunación termina el viernes para comunidades más alejadas y el domingo en las zonas urbanas.
Notas Relacionadas
Arte, cultura e imaginación: Ariadna Ayala festeja a la niñez atlixquense
28 de abril de 2026
La niñez en Puebla, entre violencia, abusos y entornos inseguros
28 de abril de 2026
Omisión municipal permite abusos en estacionamientos “pirata” de la Feria de Puebla
28 de abril de 2026
Onda de calor mantiene temperaturas extremas en 29 estados
28 de abril de 2026
Onda de calor mantiene temperaturas extremas en 29 estados
28 de abril de 2026
Entrega BUAP constancias de capacitación a servidores públicos