Ordenan suspender spots de Héctor Bonilla en 21 estados
—
Sábado 03 de marzo de 2012 - 01:02
La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó a 41 emisoras en 21 estados suspender tres spots en televisión y tres en radio en los que aparece el actor Héctor Bonilla, que forman parte de pauta local del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
En sesión extraordinaria urgente los consejeros electorales Benito Nacif, Alfredo Figueroa y Sergio García Ramírez conocieron y desahogaron una solicitud de medidas cautelares presentada por el PVEM y Héctor Salomón Galindo el 29 de febrero y 1 de marzo pasado, respectivamente.
Como parte del análisis del asunto el presidente de la comisión, Benito Nacif, y el consejero Sergio García votaron a favor del retiro de los spots en sólo 41 emisoras con capacidad de bloqueo y que se ubican en 21 entidades del país sin proceso electoral local.
Por su parte el consejero Alfredo Figueroa argumentó que la suspensión debía ser en todas las emisoras ubicadas en entidades donde se lleva a cabo el periodo de intercampañas, lo cual será resuelto por el Consejo General en su próxima sesión extraordinaria. NTX
Notas Relacionadas
Puebla busca fortalecer MIPYMES con terminales y cobros electrónicos
15 de mayo de 2026
Puebla busca fortalecer MIPYMES con terminales y cobros electrónicos
15 de mayo de 2026
SEDIF y CRIT fortalecen trabajo conjunto por la niñez poblana
15 de mayo de 2026
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber