La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó el sábado por la noche la clínica de la ciudad central de Cochabamba, en la que había sido internado de forma sorpresiva 24 horas antes, y los especialistas que lo atendieron dijeron que goza de "muy buena salud", informaron hoy medios oficiales.
La hospitalización no estaba anunciada y obligó a suspender a última hora tres discursos que Morales iba a pronunciar el sábado por la mañana en la ciudad andina de El Alto, en sendas inauguraciones de obras públicas.
Morales fue reemplazado por su vicepresidente, Álvaro García Linera, quien expresó que la hospitalización de Morales fue por exámenes de rutina.
"Su estado de salud es estable, sin alteraciones. Se encuentra muy bien de salud", aseguró el neumólogo Mauricio García, hermano del vicepresidente, a la agencia oficial ABI. EFE
Notas Relacionadas
Arte, cultura e imaginación: Ariadna Ayala festeja a la niñez atlixquense
28 de abril de 2026
La niñez en Puebla, entre violencia, abusos y entornos inseguros
28 de abril de 2026
Omisión municipal permite abusos en estacionamientos “pirata” de la Feria de Puebla
28 de abril de 2026
Onda de calor mantiene temperaturas extremas en 29 estados
28 de abril de 2026
Onda de calor mantiene temperaturas extremas en 29 estados
28 de abril de 2026
Entrega BUAP constancias de capacitación a servidores públicos