Colima.- Ferrocarril Mexicano (Ferromex) informó que se investigan las causas del descarrilamiento en la línea Guadalajara-Manzanillo, y que “pudieran estar relacionadas con factores ajenos a la operación del tren”.
El descarrilamiento ocurrió al desconectarse 11 unidades o carros ferroviarios del convoy principal en la comunidad de Caleras, municipio de Tecomán, indicó la empresa, al confirmar que en este evento no existen daños humanos qué lamentar.
El Sistema Estatal de Protección Civil había reportado por su parte que eran 17 góndolas las que se habían descarrilado.
En tanto, Ferromex señaló que se espera que en el transcurso de este miércoles se restablezcan las operaciones y quede abierto el cruce a nivel de vía en esa localidad.
La empresa subsidiaria de Grupo México dio a conocer que sólo resultó afectada una casa habitación, localizada en los límites del derecho de vía ferroviaria, en Avenida Revolución 81, colonia Centro, cuyos propietarios serán indemnizados en su totalidad por la compañía.
Notas Relacionadas
Arte, cultura e imaginación: Ariadna Ayala festeja a la niñez atlixquense
28 de abril de 2026
La niñez en Puebla, entre violencia, abusos y entornos inseguros
28 de abril de 2026
Omisión municipal permite abusos en estacionamientos “pirata” de la Feria de Puebla
28 de abril de 2026
Onda de calor mantiene temperaturas extremas en 29 estados
28 de abril de 2026
Onda de calor mantiene temperaturas extremas en 29 estados
28 de abril de 2026
Entrega BUAP constancias de capacitación a servidores públicos