San Diego.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos reducirá unos 20 mil infantes de marina en los próximos cinco años, informó hoy el periódico San Diego Union Tribune que citó una fuente militar.
El teniente general Richard Mills, encargado de operaciones de despliegue de los infantes de marina o marines estadunidenses, confirmó al diario la reducción de 202 mil efectivos a 182 mil.
Mills argumentó que la reducción se debe al fin de la guerra en Irak y a la disminución de operativos en Afganistán, mientras que Estados Unidos enfrenta una reducción de presupuesto.
La propuesta es "tener una fuerza más pequeña, pero que conserve su capacidad letal y sea muy capaz" para responder en combate, aseguró Mills.
El condado de San Diego tiene la mayor fuerza bélica del suroeste estadunidense, Camp Pendleton, que coordina a más de 120 mil marines hasta la base aeronaval en el condado de Orange, pero la disminución de infantes de marina impactará poco a esa región, según el rotativo.
La base con la mayor reducción será Camp Lejeune en Carolina del Norte, confirmó el teniente general.
Mills dijo que una condición para la reducción de efectivos es que los cuerpos de infantes de marines mantengan preparación para responder en cualquier momento.
Notas Relacionadas
Se reabre la México-Puebla tras localización de mujer reportada como desaparecida
29 de abril de 2026
Arte, cultura e imaginación: Ariadna Ayala festeja a la niñez atlixquense
28 de abril de 2026
La niñez en Puebla, entre violencia, abusos y entornos inseguros
28 de abril de 2026
Omisión municipal permite abusos en estacionamientos “pirata” de la Feria de Puebla
28 de abril de 2026
Onda de calor mantiene temperaturas extremas en 29 estados
28 de abril de 2026
Onda de calor mantiene temperaturas extremas en 29 estados