Nairobi.- El Servicio de Flora y Fauna de Kenia (KWS, en sus siglas en inglés) seguirá desde hoy por satélite a diez elefantes que pueblan la extensa reserva natural de Tsavo (sur) para estudiar sus rutas migratorias y evitar así posibles conflictos con los humanos.
El estudio se realizará durante los próximos 20 meses gracias a unos collares colocados a los paquidermos a lo largo de esta semana y que permitirán su seguimiento vía satélite, informó el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, en inglés).
El director de IFAW para África oriental, James Isiche, aseguró que "los casos de conflicto, en particular alrededor de Tsavo, han aumentado drásticamente a lo largo de los años".
"Con el seguimiento, se podrán prevenir casos de muertes o daños en cultivos y en propiedades provocados por los conflictos entre humanos y animales", añadió.
"Además, dada la creciente tendencia a la caza furtiva de elefantes en Kenia, habrá medidas más eficaces" para prevenir esta actividad delictiva, según Isiche. EFE
Notas Relacionadas
México registra onda de calor con temperaturas mayores a 45 grados
29 de abril de 2026
La UDEP ya tiene clases activas; inauguración oficial podría ser el 5 de mayo
29 de abril de 2026
Puebla invertirá 1,500 millones de pesos en obra comunitaria durante 2026
29 de abril de 2026
Cinemateca “Luis Buñuel” alista funciones por el Día de la Niña y el Niño
29 de abril de 2026
Se reabre la México-Puebla tras localización de mujer reportada como desaparecida
29 de abril de 2026
Arte, cultura e imaginación: Ariadna Ayala festeja a la niñez atlixquense