Los cambios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunciados hace una semana en las titularidades de Tesorería, Contraloría y en la defensoría de legal de los derechos universitarios surtieron efecto.
Esta mañana, Oscar Gilbón Rosete fue nombrado nuevo tesorero de la BUAP y Martha Mayela Delong Carsolio, ahora ex directora de Control de la Administración Central, quedó como titular de la Contraloría.
El nuevo tesorero obtuvo plena aprobación del Consejo Universitario, mientras que la nueva contralora de la BUAP quedó arriba de los aspirantes Miguel Ángel Reyes Arieta y Ema Cruz Sosa.
Además, Miriam Ponce también fue nombrada titular de la defensoría de los derechos universitarios en sesión del Consejo General de la BUAP.
El rector Enrique Agüera Ibáñez expresó que estos cambios no desestabilizan a la Máxima Casa de Estudios, por el contrario, la fortalecen.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla
29 de agosto de 2026
4,300 alumnos de preescolar de San Pedro Cholula reciben mochilas y kits escolares
29 de agosto de 2026
Destina Gobierno Estatal 1,500 millones a más de 6,000 obras comunitarias
29 de agosto de 2026
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget
28 de agosto de 2026
Chile en nogada lleva la identidad de Puebla y México al mundo
28 de agosto de 2026
Presentan Tatuatón 2026, iniciativa que unirá arte y solidaridad a beneficio del CRIT Puebla