Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama proclamará mañana sábado el Día de César Chávez al cumplirse el 85 aniversario del natalicio del líder de los derechos civiles en Estados Unidos, informó hoy la Casa Blanca.
“Yo Barack Obama, presidente de Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad investida en mí por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por este conducto proclamo el 31 de marzo de 2012 como el Día de César Chávez”, apunta el edicto presidencial.
El jefe de la Casa Blanca se refirió a Chávez, descendiente de inmigrantes mexicanos nacido en Yuma, Arizona, en 1927, como “uno de los más grandes líderes de los derechos civiles de la nación”.
Llamó a los estadunidenses a observar este día con programas “apropiados” de servicio, comunidad y educación para “honrar el legado perdurable de César Chávez”, según el documento signado por el mandatario con fecha del 31 de marzo de 2012. NTX
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández fortalece a San Pedro Cholula en el Tianguis Turístico 2026
29 de abril de 2026
¿Regalos o experiencias? Qué prefieren los niños poblanos para festejar el 30 de abril
29 de abril de 2026
Operativo Mochila, ¿prevención o medida superficial ante la violencia escolar?
29 de abril de 2026
Del duelo a la burocracia: el calvario para obtener el dinero de un familiar fallecido
29 de abril de 2026
Tetela de Ocampo anuncia la Segunda Feria del Sexto Batallón
29 de abril de 2026
Puebla se consolida con proyectos estratégicos de alto impacto