Con la participación del español Dj Panko y la banda Radaid, la víspera fue inaugurado el Foro Juvenil Explanada San Francisco, un espacio para presentar a las agrupaciones del programa juvenil del Festival Internacional 5 de Mayo Puebla.
La sesión arrancó con una fusión sonora de música electrónica, flamenco y rumba, producto de Paco Gabás, mejor conocido como Dj Panko, quien puso a bailar a la multitud que se dio cita en la explanada de esta entidad, informaron los organizadores.
Posteriormente, la banda Radaid exploró diversas fusiones musicales a través de distintos instrumentos de la India, China, Medio Oriente, México, Africa y los Balcanes, ofreciendo diversas dimensiones sonoras tanto alternativas como contemporáneas.
Rock, trip hop, folk, electrónica y la música experimental fueron algunos de los parámetros que presentó con éxito Radaid, una de las bandas más respetadas a nivel internacional y de la escena independiente en México.
El programa de actividades de este foro juvenil continuará con la presentación de la banda de ska Los de abajo, el próximo viernes 13 de abril; así como la banda de surf The Charades, de Finlandia, y Lost Acapulco, para el viernes 20 de abril.
A este escenario también llegará La Barranca, el domingo 22; Antidoping, el viernes 29, y Ruido Rosa, el viernes 4 de mayo.
Notas Relacionadas
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco
17 de abril de 2026
Asegura jefe de SSP que van a la baja índices delictivos en Texmelucan
17 de abril de 2026
Con 150,000 espectadores al día, Glow detona derrama económica en Puebla
17 de abril de 2026
Con Olimpiada Nacional 2026, Puebla está en el corazón del deporte mexicano