Shanghai.- Los arqueros mexicanos Pedro Vivas y Gina González fueron los mejores de los nacionales que participaron en la primera fase del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realiza en esta ciudad, al llegar hasta la tercera etapa.
En la modalidad de arco recurvo, Pedro Vivas tuvo un inicio alentador al ganar al chino Dai Xiaoxiang y al ucraniano Viktor Ruban, pero ya no pudo con el coreano Bubmin Kim, quien lo venció por 1-7.
Mientras que Gina González también contó una asistencia positiva al llegar hasta la tercera etapa de la competición, donde perdió ante la coreana Sung Lee por 0-6.
A su vez, Luis Eduardo Vélez cayó en su primera salida ante el noruego Vette Risinggard por 3-7; David Marín perdió 4-6 ante el iraní Keyvan Riyazimehr. Ahora sólo les queda la modalidad por equipos ambas ramas y en mixtos.
Esta etapa de la Copa del Mundo es parte de la preparación para el Preolímpico regional, previsto en Colombia, a finales de este mes, en donde se irá en busca de las últimas plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Hasta el momento, Juan René Serrano, cuanto sitio en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es el único con plaza a Londres
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández fortalece seguridad y reduce 8.8% incidencia delictiva en San Pedro Cholula
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
OMS confirma 7 casos de hantavirus entre pasajeros del crucero MV Hondius
11 de mayo de 2026
CONAPO y gobierno estatal suman esfuerzos para combatir pobreza y vulnerabilidad