Carlos Slim Domit, presidente de Telmex y primogénito de Carlos Slim Helú, advirtió hoy que la empresa telefónica reduciría sus inversiones y la cobertura si le imponen una regulación que "inhiba la participación de mercado".
"Si las políticas públicas obligan a que Telmex dé su red gratis, se impactará la inversión de la empresa provocando un deterioro de largo plazo en el sector", dijo Slim Domit al participar en el Foro Regional de Desarrollo para las Américas convocado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Una regulación que inhiba la participación de mercado en números absolutos va a provocar una menor cobertura, dijo y aclaró que en ese caso tendrían que salir "de miles de poblaciones o dejar de invertir en ellas para poder bajar" su participación de mercado, lo que "llevaría a una caída de la inversión y de la cobertura".
La Comisión Federal de Competencia (CFC), el órgano antimonopolios del país, resolvió el año pasado que Telmex y su filial Telnor son "dominantes" en el mercado de terminación de llamadas en redes fijas de telefonía, por lo que se puede aplicar una regulación especial. EFE
Notas Relacionadas
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco
17 de abril de 2026
Asegura jefe de SSP que van a la baja índices delictivos en Texmelucan
17 de abril de 2026
Con 150,000 espectadores al día, Glow detona derrama económica en Puebla
17 de abril de 2026
Con Olimpiada Nacional 2026, Puebla está en el corazón del deporte mexicano