Atrapados 400 chinos en sus vehículos por un socavón
—
22 de abril de 2012 - 02:39
Pekín.- Unas 400 personas quedaron hoy atrapadas en sus vehículos a producirse un socavón de 70 metros en la autopista que une la provincia suroccidental china de Sichuan y el sur del Tíbet, informó la agencia oficial Xinhua.
Al parecer las lluvias de los últimos días provocaron el hundimiento de la calzada, que se registró a primera hora de la mañana a la altura de la localidad de Suotong, condado de Bomi, en un tramo que transcurre paralelo al río, señaló la fuente.
La policía de tráfico y nacional evacuaron a los atrapados y según Zhang Zhanwu, jefe de los equipos de rescate, fueron necesarios cuarenta agentes, dos excavadoras y dos camiones.
En 2010 en esa autopista se registró un hundimiento de terreno de unos 800 metros y también se derrumbó un puente.
En otro accidente registrado hoy, indica la fuente, trece personas resultaron muertas y doce heridas al chocar un autobús procedente de Shanghái y un camión en la autopista que cruza la provincia nororiental china de Jiangsu. EFE
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla condena homicidio de creador digital Ricardo Zúñiga
31 de agosto de 2026
Más de 1,130 policías estatales se suman a fortalecer la seguridad durante el regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno estatal consolida corredor carretero estratégico para detonar desarrollo regional de Puebla
31 de agosto de 2026
Agua de Puebla fortalece sus acciones de cuidado ambiental
31 de agosto de 2026
SNTE 51 y Conagua Puebla unen esfuerzos para fortalecer la cultura del cuidado del agua
31 de agosto de 2026
Volkswagen en Puebla resiente la crisis global de la industria automotriz