Ciudad Juárez, Chih.- Una persona muerta y dos heridos, así como el derrame de más de 10 mil litros de combustóleo fue el saldo del descarrilamiento de un tren carguero registrado a la altura del poblado de Samalayuca, en la región desértica de la parte norte del estado de Chihuahua.
El director de Protección Civil, Manuel de Santiago Moreno, atendió el descarrilamiento del tren en el tramo Juárez-Samalayuca, al oriente de la ermita de San Lorenzo, a 52 kilómetros de Ciudad Juárez.
Seis vagones y un tanque se salieron de las vías y hubo un derrame de entre siete mil y 10 mil litros de combustóleo, informó.
Indicó que el tren que partió de Ciudad Juárez, se dirigía hacia el sur de la entidad.
Puntualizó que en el mismo viajaban tres personas de trampa, de las cuales una murió y dos resultaron lesionadas, siendo trasladadas por elementos de Rescate al Hospital General, aunque de ninguno de ellos se ha revelado la identidad.
Expresó que las autoridades correspondiente realizan la investigación y este día se podrían determinar las causas del accidente.
En el operativo intervinieron Protección Civil municipal y estatal; Rescate, Bomberos, la policía estatal y Ferromex.
Notas Relacionadas
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco
17 de abril de 2026
Asegura jefe de SSP que van a la baja índices delictivos en Texmelucan
17 de abril de 2026
Con 150,000 espectadores al día, Glow detona derrama económica en Puebla
17 de abril de 2026
Con Olimpiada Nacional 2026, Puebla está en el corazón del deporte mexicano