Aumentaron ventas al menudeo y al mayoreo en febrero
—
Lunes 23 de abril de 2012 - 06:52
En febrero pasado, las ventas al menudeo y al mayoreo aumentaron 7.6 y 5.4 por ciento, respectivamente, comparado con igual mes de 2011, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El dato de las ventas al menudeo, que refleja el comportamiento del consumo interno, fue mayor al 4.8 por ciento estimado por los analistas para febrero y es el más alto desde noviembre de 2011, cuando fue de 7.5 por ciento y estuvo apoyado entonces por el programa “El Buen Fin”.
Los especialistas destacaron que la mejoría que mostraron las ventas al menudeo en el segundo mes de este año se apoyó por la continua recuperación del empleo, la disponibilidad de crédito al consumo, así como la baja inflación.
El INEGI da a conocer que con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por menor crecieron 0.21 por ciento, mientras que las ventas al por mayor disminuyeron 1.06 por ciento en febrero pasado con relación a enero previo. NTX
Notas Relacionadas
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco
17 de abril de 2026
Asegura jefe de SSP que van a la baja índices delictivos en Texmelucan
17 de abril de 2026
Con 150,000 espectadores al día, Glow detona derrama económica en Puebla
17 de abril de 2026
Con Olimpiada Nacional 2026, Puebla está en el corazón del deporte mexicano