Pablo Fernández del Campo, candidato del PRI a Diputado por el distrito Xll, presumió ser abogado, contador público y tener una maestría en políticas públicas; sin embargo, al preguntarle si tiene conocimiento sobre las leyes constitucionales, se remitió a contestar “digamos que sí”, aunque no pudo nombrar todas las constituciones que ha tenido México.
En entrevista con Ultra Noticias, comentó que durante su recorrido en el distrito se ha encontrado con una gran cantidad de necesidades, mencionó que en San Pedro Zacachimalpa no hay agua potable, además los habitantes se quejan de los servicios públicos.
Recordó que un diputado tiene tres funciones, la principal es legislar, auditar a través de un “check and balances” y gestionar los recursos públicos que se generan en el presupuesto de egresos de la federación y destinarlos a los municipios y a los estados.
Notas Relacionadas
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco
17 de abril de 2026
Asegura jefe de SSP que van a la baja índices delictivos en Texmelucan
17 de abril de 2026
Con 150,000 espectadores al día, Glow detona derrama económica en Puebla
17 de abril de 2026
Con Olimpiada Nacional 2026, Puebla está en el corazón del deporte mexicano