Incendio en Popo no es por actividad volcánica: Conafor
—
Martes 24 de abril de 2012 - 04:30
El delegado de la Comisión Nacional Forestal en Puebla (Conafor), Manuel Herrera Sánchez, rechaza que el incendio en las faldas del volcán Popocatépetl tenga que ver con la actividad volcánica de los últimos días; la causa fue por un error humano en un horno de fabricación de carbón natural.
En entrevista con “Oro Noticias”, resalta que el incendio en el paraje de Santa Clara, en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, aún no ha sido controlado en su totalidad debido a que las condiciones del clima no permitieron las labores de las brigadas; no obstante, garantiza que hoy que el clima es apto e incluso con ayuda aérea quedará erradicado el siniestro.
Por otra parte, dice que en lo que va del año han registrado 248 incendios en Puebla, lo cual ha disminuido en un 78 por ciento de acuerdo al mismo periodo de 2011; sin embargo, aún esperan mayo, uno de los meses más críticos, “para lo cual estamos preparados”.
Notas Relacionadas
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco
17 de abril de 2026
Asegura jefe de SSP que van a la baja índices delictivos en Texmelucan
17 de abril de 2026
Con 150,000 espectadores al día, Glow detona derrama económica en Puebla
17 de abril de 2026
Con Olimpiada Nacional 2026, Puebla está en el corazón del deporte mexicano