El Valle de México presenta radiación solar extremadamente alta, al oscilar entre 11 y 12 puntos en el índice de Rayos Ultravioleta (UV), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó portar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, aplicar protector solar con un factor superior a 30, así como utilizar gorra o sombrero.
Recordó que las quemaduras y el cáncer de piel se deben al componente UV de los rayos del sol, y aunque no se perciba el calor o esté nublado, éstos puede atravesar las nubes y causar daños a la salud.
Dio a conocer que a las 14:00 horas de este martes, el nivel de contaminación por ozono es considerado regular en las cinco zonas, al no rebasar la norma de los 100 puntos establecida en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
Precisó que el sureste registró 70 puntos de ozono, seguido del noreste y centro con 65, suroeste con 64 y noroeste con 61 unidades.
Respecto a los niveles del resto de los contaminantes como dióxidos de nitrógeno y azufre, así como monóxido de carbono y partículas suspendidas se encuentran aceptables.
Cuando la calidad del aire es considerada como regular, únicamente las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.NTX
Notas Relacionadas
Agua de Puebla fortalece sus acciones de cuidado ambiental
31 de agosto de 2026
SNTE 51 y Conagua Puebla unen esfuerzos para fortalecer la cultura del cuidado del agua
31 de agosto de 2026
Volkswagen en Puebla resiente la crisis global de la industria automotriz
31 de agosto de 2026
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas