El volcán Popocatépetl se encuentra en relativa calma con una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección al sureste, por lo que se mantiene la alerta en Amarillo Fase 3, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El organismo precisó que en las últimas horas, el coloso registró nueve exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.
En su reporte de las 7:00 horas indicó que las exhalaciones más importantes ocurrieron la noche de este jueves y en la madrugada de este día, además pronosticó la probabilidad de actividad explosiva de escala intermedia a alta.
También se prevé el crecimiento de domos y posible expulsión de lava, explosiones de intensidad creciente y lluvia de ceniza notoria sobre las poblaciones cercanas al volcán.
Asimismo, recomendó a los habitantes de las comunidades aledañas al Popocatépetl evitar traspasar la zona de seguridad de 12 kilómetros, mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés y estar atentos a los operativos de las autoridades de Protección Civil.
Notas Relacionadas
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco
17 de abril de 2026
Asegura jefe de SSP que van a la baja índices delictivos en Texmelucan
17 de abril de 2026
Con 150,000 espectadores al día, Glow detona derrama económica en Puebla