Pese a que se levantó de una desventaja de dos goles para rescatar el empate 2-2 ante América, Cruz Azul quedó fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, pero le hizo la maldad a su rival al evitar que se apoderara del subliderato de la clasificación general.
Los goles del cuadro de Coapa fueron obra del ecuatoriano Christian Benítez, a los minutos nueve y 13, además de fallar un penal, al 40, para compartir el título de goleo con el uruguayo Iván Alonso, con 14. Mientras por “La Máquina” marcaron Gerardo Flores (24) y el argentino Emanuel Villa (73).
Con este resultado, el cuadro “azulcrema” llegó a 31 unidades para concluir en el tercer sitio de la tabla general y así enfrentar en cuartos de final a Pachuca, en tanto los celestes sumaron 25 puntos, en el octavo escalón, fuera de la fase final. NTX
Notas Relacionadas
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco
17 de abril de 2026
Asegura jefe de SSP que van a la baja índices delictivos en Texmelucan
17 de abril de 2026
Con 150,000 espectadores al día, Glow detona derrama económica en Puebla