Praga.- Una banda de ladrones profesionales de la República Checa robó en el oeste del país un puente ferroviario en desuso de diez toneladas de peso y doscientos metros de vías, informó hoy la prensa local.
"Se trataba de cuatro metros de puente de hierro del año 1901 y que pesaba diez toneladas", precisó Pavel Halla, portavoz de la Administración de Vías de Transporte Ferroviarias (SZDC), al diario Pravo.
A pleno luz del día y con ayuda de una grúa desmontaron el puente, que se encontraba en el trayecto entre Loket y Horni Slavkov, 150 kilómetros al oeste de Praga.
Los ladrones se hicieron pasar por una empresa privada que tenía un contrato con SZDC para acondicionar este puente en desuso y ponerle un carril para bicicletas.
Se calcula que el precio del material robado asciende a unos 5.000 euros, que es el coste de la chatarra, si bien volver a construir el puente supondría una cantidad muy superior.
"Es la primera vez que en los ferrocarriles nos topamos con este tipo de robo organizado. Se da el robo de viejas vías de tren, pero no de esta magnitud", precisó Halla.
Una empresa local, que fabrica cisternas, tendría interés en volver a poner en funcionamiento este trayecto, por lo que SZDC realiza actualmente un estudio de costes, explicó el portavoz.
Notas Relacionadas
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco
17 de abril de 2026
Asegura jefe de SSP que van a la baja índices delictivos en Texmelucan
17 de abril de 2026
Con 150,000 espectadores al día, Glow detona derrama económica en Puebla