Moscú.- El primer ministro y presidente electo ruso Vladimir Putin encabezará hoy la última sesión del gabinete de ministros que lo ha acompañado en la jefatura del gobierno desde 2008.
Será una reunión que tratará "asuntos urgentes de corte económico" pero que también permitirá que Putin se despida de su gabinete, dijo el vocero del jefe de gobierno, Dnmitry Peskov, a la agencia Novosti.
De acuerdo a las normas, el gabinete actual debe renunciar para dejar paso a que el próximo mandatario que asume el cargo este lunes 7, designe a nuevo equipo, que será el propio Putin, quien ya ejerció la presidencia rusa en dos periodos de 2000 a 2008.
Putin anunció la semana pasada que renunciará al liderazgo de Rusia Unida, el partido que lo llevó de nuevo a la jefatura del Estado y que ostenta la mayoría parlamentaria, que conservó en un cuestionado proceso realizado el pasado diciembre.
El presidente es una figura de consolidación para todas las fuerzas políticas, para todos los ciudadanos, en el país. Por ello, creo que es correcto renunciar al liderazgo de Rusia Unida, explicó.
Putin indicó también que nominará al presidente saliente Dmitry Medvedev como su sucesor en el cargo de primer ministro y también al liderazgo del partido gobernante. NTX
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla