El empresario Miguel Sacal Smeke abandonó esta tarde el Reclusorio Oriente, luego de pagar una fianza de 20 mil pesos, informó su abogada Adriana Vargas.
La litigante precisó que su cliente salió a las 14:30 horas y en estos momentos ya se encuentra en su casa, luego de permanecer en prisión desde el 15 de febrero.
El Tribunal de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) señaló que este jueves la Primera Sala Penal confirmó la sentencia de cuatro años tres meses por el delito de lesiones dolosas, por lo que el hombre de negocios obtuvo el beneficio de la suspensión condicional de su pena, tras pagar 20 mil pesos de fianza.
Precisó que el magistrado Eduardo Guerrero Martínez también determinó absolver a Sacal Smeke de la reparación del daño, ya que la persona que agredió, Hugo Enrique Vega Flores, se dio por satisfecho de la misma”.
De igual manera se le absolvió en la reparación del daño moral y los perjuicios ocasionados por la comisión del delito de lesiones dolosas.
Miguel Sacal fue notificado esta mañana de la resolución que se tomó en la Primera Sala en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por lo que aguardaba obtener su libertad.
La abogada Adriana Vargas aseveró que su cliente abandonó el penal esta tarde, luego de pagar la fianza que se le fijó y ya no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia. NTX
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla