La Procuraduría General de la República (PGR) y las fiscalías generales de los estados impulsan a nivel nacional la incorporación del sistema de rastreo electrónico eTrace para combatir el tráfico ilegal de armas.
La titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez, precisó que dicha herramienta permite ubicar a aquellas que se han utilizado en eventos criminales, además de que produce información sustantiva para identificar redes delictivas.
En el marco de la Primera Sesión del Trabajo de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia de la Zona Occidente, realizada en San Juan del Río, Querétaro, explicó que el uso de tecnologías de vanguardia agiliza la obtención de resultados y mejora la calidad de las investigaciones.
En lo que hace a los laboratorios del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), entregados como parte de la Iniciativa Mérida, refirió que estos ya se encuentran operando en los departamentos forenses de la procuraduría en diversas entidades.
Por esta razón, Morales Ibáñez exhortó a los procuradores y fiscales generales del país a suscribir los acuerdos necesarios para instalarlos en los estados faltantes. NTX
Notas Relacionadas
Gobierno estatal ofreció una feria segura, accesible e incluyente a familias
12 de mayo de 2026
Ariadna Ayala invita a productores a sumarse a la Feria del Mezcal y del Pulque en Atlixco
12 de mayo de 2026
Ariadna Ayala invita a productores a sumarse a la Feria del Mezcal y del Pulque en Atlixco
12 de mayo de 2026
Estiaje en Puebla, cuando la falta de agua se convierte en negocio
11 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández fortalece seguridad y reduce 8.8% incidencia delictiva en San Pedro Cholula
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo