La Cámara Nacional de Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda y el Sistema Operador de Agua Potable firmaron este día un convenio de colaboración para la edificación de 18,200 viviendas de manera planeada en la ciudad de Puebla y en una parte de la zona metropolitana.
Raúl Pérez Méndez, presidente de la Canadevi, indicó que en el Plan Estatal de Desarrollo del actual gobierno se señala que en seis años son demandadas 186,000 viviendas, pero con el convenio no se cubre esa cantidad. Sin embargo, hay avances para ir resolviendo el problema.
El convenio es para que la Canadevi se sujete a la regulación de viviendas y a un reglamento del Soapap para desarrollar casas bajo ciertos mecanismos, a fin de darle uso al agua de la lluvia y sobre la red de agua potable.
Pero aprovechó para pedir a Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, la conformación de un Consejo Estatal de Vivienda, porque dijo que Puebla es la única entidad sin ese organismo.
En respuesta, el funcionario manifestó que el gobernador lo que no quiere es crear mayor burocracia, pero prometió sostener reuniones desde la Secretaría General para abordar el tema de la construcción de viviendas.
Notas Relacionadas
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco