Los integrantes de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) organizarán un encuentro con los candidatos al Senado de las cuatro fuerzas políticas para conocer sus propuestas económicas y la oferta que tienen para las universidades privadas.
En rueda de medios, Gustavo Santín Nieto, coordinador del comité ejecutivo de esta agrupación de universidades, informó que el PAN y Movimiento Progresista ya confirmaron su participación, en tanto que el PRI y Nueva Alianza aún no definen.
El encuentro ocurrirá en el Auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas, José Antonio Corvera, en la 3 Oriente 1611-B, el próximo 8 de junio, donde acudirá Javier Lozano del PAN y los candidatos de las izquierdas de Movimiento Progresista.
Consideró importante la participación de los candidatos en este foro, debido a la representatividad de este sector, pues dijo que uno de cada dos universitarios en el país estudia en escuelas públicas mientras que 33 % de los jóvenes con expectativas, en instituciones de Educación Superior privadas.
Sobre la participación de los jóvenes en las manifestaciones recientes, celebraron dicha actividad y recomendaron que estos sufraguen de manera informada.
Notas Relacionadas
Día de la Madre Tierra: así es como la ley sanciona los delitos ambientales
22 de abril de 2026
Concierto gratuito de la OSEP enmarca inauguración de la Feria de Puebla 2026
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
Gobierno estatal cierra el paso a la impunidad con las Fuerzas Armadas
22 de abril de 2026
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla