Especialistas del ámbito museístico y la gestión cultural provenientes de 12 países -Argentina, Canadá, Colombia, Cuba Chile, Ecuador. España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México y Perú- participarán en el 7° Congreso Internacional de Museos “Colecciones, narración y patrimonio”.
Emma Regina Morales, directora de Arte, Diseño y Arquitectura de la Ibero, informó en conferencia de prensa que la séptima edición del Congreso será en las ciudades de México y Puebla y arranca el próximo 4 de julio.
Comentó que las colecciones de un museo cuentan historias y sugieren interpretaciones diversas; asimismo, señaló que las exposiciones permanentes y temporales cruzan las fronteras disciplinares tradicionales para impactar a los espectadores.
Señaló que dicho congreso ofrece perspectivas tan múltiples como es el análisis de los museos arqueológicos, etnográficos, de arte, de artes populares, de artes decorativas, filatélicos, de ciencia y tecnología, históricos, temáticos, entre otros.
Algunas conferencias y ponentes son: “Patrimonio cultural mexicano” por Dora Sierra Carrillo; “Formación de gestores culturales” de Alfonso Hernández Barba, “El papel del museo en la política cultural mexicana: ¿transforma o informa?”, entre otros.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla