Policía confirma detención del "descuartizador de Canadá"
—
Lunes 04 de junio de 2012 - 06:25
Berlín.- La policía alemana confirmó hoy la detención en Berlín del presunto asesino Luka Rocco Magnotta, conocido como el descuartizador de Canadá.
Las autoridades no quisieron dar más detalles sobre la detención que, según el diario "Bild", se habría producido en un cibercafé.
Magnotta, actor porno de profesión, está acusado de haber asesinado y descuartizado a un estudiante chino en Canadá ante una cámara en marcha y haber colgado posteriormente el vídeo en internet.
El presunto asesino habría enviado además a diversos políticos partes del cadáver.
Según informaciones reveladas el domingo por la prensa francesa, Magnotta, de 29 años, estuvo al menos hasta el viernes en París y en sus alrededores.
De acuerdo al diario "Le Parisien", diversos testimonios han confirmado su paso por la capital francesa, adonde llegó el 28 de mayo en un vuelo que había tomado en Montreal, la ciudad canadiense en la que vivía.
El pasado jueves Interpol puso al actor porno, cuyo nombre original es Eric Clinton Kirk Newman (se lo cambió en 2006), en la lista de delincuentes más buscados.
A comienzos de 2011 Magnotta estuvo bajo sospecha de sadismo después de que circulara en internet un vídeo en que se mostraba la tortura y ejecución de un gato. EFE
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla