Las empresas familiares poblanas han incrementado su crecimiento, pero siguen siendo empíricas. Tres de cada cuatro no cuentan con plan estratégico para su desarrollo, 57 % ha mantenido un crecimiento, aunque 15 % se mantiene por supervivencia.
El Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLA efectuó un estudio en Puebla y Tlaxcala para medir el desarrollo de este tipo de negocios.
El director del centro, Jorge Durán Escanda, informó que ha mejorado el crecimiento de las empresas. También detectó una tendencia a la alza en el interés de los negocios familiares por posicionarse en internet a través de páginas web.
William Steinwascher, investigador de la UDLA, reportó que de acuerdo al estudio, 47 % de las empresas familiares pronostican la sucesión del propietario de la empresa, pero carecen de protocolos para la misma. La encuesta también halló que 70 % de los negocios cuenta ya con el nombre de su sucesor.
Otro resultado de las encuesta indica que 54 % de los integrantes de las empresas familiares no piensan en socios distintos para expandir su mercado.
En el plano electoral, un 5 % apenas les interesa el próximo proceso comicial.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla suspende clases el 14 de mayo para reconocer al magisterio
12 de mayo de 2026
Con respaldo del Gobierno Estatal, Tonantzin Fernández equipa centros educativos en San Pedro Cholula
12 de mayo de 2026
Cuéntame de Atlixco: Ariadna Ayala te invita a vivir una tarde de lectura
12 de mayo de 2026
Impulsan en San Andrés coordinación interinstitucional para manejo de emergencias
12 de mayo de 2026
Puebla será sede de la séptima edición de Vabieka Fest, Festival Internacional de Payasas
12 de mayo de 2026
Con 97% de avance, Universidad del Deporte será referente nacional en formación de talentos